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Accounting And Tax Implications Of Employee Stock Options Canada


Boletín de opciones sobre acciones para empleados Publicado: enero de 2008 Última revisión del contenido: octubre de 2009 ISBN: 978-1-4249-4458-3 (Impresión), 978-1-4249-4459-0 (PDF), 978-1-4249-4460- 6 (HTML) Esta publicación se proporciona como una guía solamente. No está pensado como un sustituto de la Ley del impuesto sobre la salud del empleador y los reglamentos. 1. Responsabilidad tributaria de los empleadores en las opciones de compra de acciones Propósito del boletín Este boletín ayudará a los empleadores a determinar qué cantidades están sujetas al impuesto sobre la salud del empleador (EHT, por sus siglas en inglés). La EHT es pagadera por los empleadores que pagan una remuneración: a los empleados que se reportan para trabajar en un establecimiento permanente (PE) del empleador en Ontario, y / o a los empleados que no se reportan para trabajar en un PE del empleador, Oa través de un PE del empleador en Ontario. Se considera que un empleado se reúne para trabajar en un establecimiento permanente de un empleador si el empleado llega al establecimiento permanente en persona para trabajar. Si el empleado no llega a un establecimiento permanente en persona para trabajar, se considera que el empleado se reúne para trabajar en un establecimiento permanente si puede razonablemente considerarse que está unido al establecimiento permanente. Para obtener más información sobre este tema, consulte el Boletín de información titulado Establecimiento permanente. Opciones de compra de acciones Las opciones sobre acciones de los empleados se conceden en virtud de un acuerdo de emisión de valores, mediante el cual una corporación proporciona a sus empleados (o empleados de una corporación no vinculada) el derecho a adquirir valores de cualquiera de esas sociedades. El término valores se refiere a acciones del capital social de una corporación o unidades de un fideicomiso de fondos mutuos. Definición de remuneración La remuneración definida en el inciso 1 (1) de la Ley del impuesto sobre la salud de los empleadores incluye todos los pagos, beneficios y subsidios recibidos, o considerados como recibidos por un individuo que, por razón de las secciones 5, 6 o 7 del Ingreso federal Ley de Impuestos (ITA), deben incluirse en los ingresos de un individuo, o serían requeridos si el individuo residiera en Canadá. Los beneficios de las opciones de compra de acciones se incluyen en los ingresos por razón de la sección 7 de la ITA federal. Por lo tanto, los empleadores están obligados a pagar EHT sobre los beneficios de las opciones sobre acciones. Sociedades no vinculadas a un contrato de arrendamiento Si se le otorga a un empleado una opción de compra de acciones por parte de una corporación que no negocia con el armador, en el sentido de la sección 251 de la LIR federal, el valor de cualquier beneficio recibido como resultado de la acción Se incluye en la remuneración pagada por el empleador con fines de EHT. Empleado se trasladó a Ontario PE de Ontario no-Ontario Un empleador está obligado a pagar EHT sobre el valor de todos los beneficios de las opciones de acciones que surgen cuando un empleado ejerce opciones de acciones durante un período en que su remuneración está sujeta a EHT. Esto incluye opciones de acciones que pueden haber sido otorgadas mientras el empleado estaba reportando para trabajar en un PE no-Ontario del empleador. Empleado se trasladó a un PE no-Ontario Un empleador no está obligado a pagar EHT sobre el valor de los beneficios de opciones de acciones que surgen cuando un empleado ejerce opciones de acciones mientras se reporta para trabajar en un PE del empleador fuera de Ontario. Empleado que no se reporta para trabajar en un PE del empleador Un empleador está obligado a pagar EHT sobre el valor de los beneficios de las opciones de acciones que surgen cuando un empleado que ejerce opciones de acciones no se reporta para trabajar en un PE del empleador, Desde oa través de un PE del empleador en Ontario. Empleados anteriores Un empleador está obligado a pagar EHT sobre el valor de los beneficios de la opción de compra de un ex empleado si la remuneración de los antiguos empleados estaba sujeta a EHT en la fecha en que el individuo dejó de ser empleado. 2. Cuando los Beneficios de la Opción de Compra de Acciones se convierten en Tributarios Regla general Un empleado que ejerza una opción de compra de acciones para adquirir valores debe incluir en el ingreso de empleo un beneficio determinado de conformidad con la sección 7 de la ITA federal. Corporaciones privadas con control canadiense (CCPCs) Si el empleador es una CCPC en el sentido de la subsección 248 (1) de la ITA federal. Se considera que el empleado ha recibido un beneficio gravable bajo la sección 7 del ITA federal en el momento en que el empleado dispone de las acciones. Los empleadores están obligados a pagar EHT en el momento en que el empleado (o ex empleado) disponga de las acciones. Donde las opciones de acciones para empleados son emitidas por una CCPC. Pero son ejercidas por el empleado después de que la compañía ha dejado de ser una CCPC. El valor de la prestación se incluirá en la remuneración por los propósitos de la EHT en el momento en que el empleado disponga de los valores. Sociedades privadas no controladas por Canadá (No CCPC) Cualquier beneficio imponible que resulte de que un empleado ejerza opciones sobre valores que no sean de una CCPC. Incluidos los valores cotizados en bolsa o los valores de una corporación controlada por extranjeros, deben incluirse en los ingresos por empleo al momento de ejercer las opciones. EHT se paga en el año en que el empleado ejerce las opciones sobre acciones. El diferimiento federal de impuestos no se aplica a EHT. Sólo para efectos del impuesto sobre la renta federal, un empleado puede diferir la tributación de algunos o todos los beneficios derivados del ejercicio de opciones sobre acciones para adquirir valores cotizados hasta el momento en que el empleado disponga de los valores. El aplazamiento federal del impuesto sobre los beneficios de las opciones de compra de acciones no es aplicable para propósitos de EHT. Los empleadores están obligados a pagar EHT en los beneficios de opciones sobre acciones en el año en que el empleado ejerce las opciones sobre acciones. 3. Empleadores que realizan investigación científica y desarrollo experimental para exención Por un tiempo limitado, los empleadores que realizan directamente la investigación científica y el desarrollo experimental y cumplen los criterios de elegibilidad están exentos del pago de la EHT sobre los beneficios de opción de compra recibidos por sus empleados. En el caso de las CCPC, la exención está disponible para las opciones de compra de acciones de los empleados concedidas antes del 18 de mayo de 2004, siempre que las acciones en cuestión sean vendidas o intercambiadas por el empleado después del 2 de mayo de 2000 y antes del 31 de diciembre de 2009. Para las acciones no - CCPC s, la exención está disponible para las opciones de compra de acciones de los empleados otorgadas antes del 18 de mayo de 2004, siempre que las opciones se ejerzan después del 2 de mayo de 2000 y hasta el 31 de diciembre de 2009. 17 de mayo de 2004, están sujetos a la EHT. Criterios de elegibilidad Para ser elegible para esta exención por un año, el empleador debe cumplir con todos los siguientes criterios de elegibilidad en el año de impuesto del empleador antes del año de impuesto que termina en el año: el empleador debe hacer negocios a través de un PE en Ontario En el año fiscal anterior (véase el apartado "Puesta en marcha de la excepción"), el empleador debe realizar directamente la investigación científica y el desarrollo experimental (en el sentido del párrafo 248 (1) de la LIR federal) en un PE en Ontario en el año fiscal anterior Los gastos elegibles de los empleadores para el año fiscal anterior no deben ser inferiores a 25 millones o 10 por ciento de los gastos totales de los empleadores (según se definen a continuación) para ese año de impuesto, el que sea menor que los gastos elegibles especificados por el empleador para el año fiscal anterior. Ser menor de 25 millones o 10 por ciento de los empleadores ajustaron los ingresos totales (como se definen a continuación) para ese año de impuestos, el que sea menor. Por ejemplo, si el empleador cumple con todos los criterios de elegibilidad anteriores en su año fiscal que termina el 30 de junio de 2001, es elegible para reclamar la exención de EHT para el año 2002. Las empresas en fase de arranque que no tienen un año de tributación anterior pueden aplicar las pruebas de calificación a su primer año de tributación. La investigación científica y el desarrollo experimental realizados en su primer año de tributación determinarán su elegibilidad para el primer y segundo año en que se pague la EHT. Fusiones En el primer año de tributación que termina después de una fusión, el empleador puede aplicar las pruebas de calificación al año de impuesto de cada una de las corporaciones predecesoras que terminó inmediatamente antes de la fusión. Gastos elegibles Los gastos elegibles son aquellos incurridos por el empleador en la realización directa de investigación científica y desarrollo experimental que califican para la superprovisión de desarrollo de investigación y desarrollo (RampD) bajo la Ley del Impuesto de Sociedades (Ontario). Los pagos por contrato recibidos por el empleador por realizar RampD para otra entidad se incluyen como gastos elegibles. Los pagos contractuales realizados por el empleador a otra entidad para RampD realizados por la otra entidad no se incluyen como gastos elegibles del empleador. Específicamente, los gastos elegibles del empleador para un año de impuesto se calculan como (ABminusC), donde: es el total de los gastos incurridos en el año de impuesto en un PE en Ontario, cada uno de los cuales sería un gasto calificado bajo la subsección 12 (1 ) De la Ley del Impuesto sobre Sociedades (Ontario) y es una cantidad descrita en el subpárrafo 37 (1) (a) (i) o 37 (1) (b) (i) A) en el párrafo (b) de la definición de gasto calificado en el párrafo 127 (9) de la LIR federal) para el año de impuesto es la reducción en A según lo exigido en los párrafos 127 (18) a (20) De un pago por contrato, y es el monto pagado o pagadero por el empleador en el año de impuesto que está incluido en A y que sería un pago por contrato como se define en el párrafo 127 (9) de la ITA federal hecho al beneficiario del monto . Gastos especificados elegibles Los gastos elegibles especificados del empleador para un año de impuesto incluyen: los gastos elegibles de los empleadores para el año de impuesto, la parte de los empleadores de los gastos elegibles de una sociedad en la que es miembro durante un período fiscal de la sociedad que termina en la tributación Año y los gastos elegibles de cada corporación asociada que tenga un PE en Canadá para cualquier año de impuesto que termine en el año de impuestos de los empleadores, incluyendo la participación de las empresas asociadas en los gastos elegibles de una sociedad en la que sea miembro. Total de gastos Los gastos totales de los empleadores se determinan de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados (GAAP), excluyendo partidas extraordinarias. No se utilizarán los métodos de consolidación y de equidad. Ingresos totales Los ingresos totales de los empleadores son los ingresos brutos determinados de acuerdo con GAAP (sin utilizar los métodos de consolidación y de equidad), menos los ingresos brutos de las transacciones con empresas asociadas que tienen PE en Canadá o asociaciones en las que el empleador o los asociados Corporación es un miembro. Ingresos totales ajustados Los empleadores ajustaron el ingreso total para un año de impuesto es el total de los siguientes montos: ingresos totales del empleador para el año de impuesto que los empleadores representan en el ingreso total de una sociedad en la que es miembro durante un período fiscal del Que finaliza en el año fiscal los ingresos totales de cada corporación asociada que tiene un PE en Canadá para cualquier año de impuesto que termine en el año de impuestos de los empleadores, incluyendo las corporaciones asociadas. Años de imposición cortos o múltiples Los gastos elegibles, los gastos totales y los ingresos totales se extrapolan a montos de todo el año cuando hay años de impuestos cortos o múltiples en un año calendario. Sociedades Si un socio es un miembro especificado de una sociedad (en el sentido de la subsección 248 (1) del ITA federal), se considerará nula la proporción de gastos elegibles, gastos totales e ingresos totales de la sociedad atribuible al socio . Un empleado que adquiere acciones de la corporación de empleadores 8 bajo un plan de opciones sobre acciones se considera que ha recibido un beneficio tributable en el año igual al monto por el cual el VFM de Las acciones cuando se adquieren exceden el precio pagado por ellas. Sin embargo, el empleado generalmente tiene derecho a una deducción 50 para propósitos federales (25 para propósitos de Quebec) 9 del beneficio si el monto pagado para adquirir una acción es por lo menos igual a su VFM en el momento en que se otorgó la opción. Cualquier aumento (disminución) de valor posterior a la fecha de adquisición será gravado como ganancia (pérdida) de capital en el año de disposición. 8 O una empresa que no está al alcance de la mano del empleador. El mismo tratamiento tributario se aplica a las opciones otorgadas por fideicomisos de fondos mutuos. 9 50 si la opción es concedida después del 14 de marzo de 2008 por una PYME innovadora, es decir, en general, una corporación cuyos activos totales son menores de 50M y que ha tenido derecho a ciertos créditos fiscales SRampED en los últimos años. Acciones de Corporaciones Privadas Controladas por el Canadá Si un plan de opciones de acciones se refiere a acciones de una CCPC, el monto del beneficio es normalmente gravable como ingreso de empleo en el año de disposición de las acciones. En tal situación, el empleado tiene derecho a las deducciones antes mencionadas siempre y cuando las acciones se mantengan durante al menos dos años, incluso si el precio pagado por las acciones es menor que su VFM en la fecha en que se otorga la opción de compra de acciones. Ejemplo. El 20 de diciembre de 2009, ABC Ltd. (una CCPC) otorga a John, su empleado, el derecho a comprar 1.000 acciones por 10 por acción, es decir, su VFM en ese momento. En junio de 2010, Juan ejerce su opción. El valor de mercado de las acciones en ese momento era de 15 por acción. El 1 de mayo de 2015, John vende todas sus acciones por 12,000. Consecuencias fiscales. No hay consecuencias fiscales en 2009 cuando se otorga la opción. No hay beneficio imponible para John en 2010 porque ABC es una CCPC y la ganancia en las acciones califica para el aplazamiento. En 2015, cuando las acciones se venden, John tiene que incluir un beneficio de empleo imponible de 5.000 (15.000 8211 10.000) en sus ingresos. También puede reclamar una deducción de 2.500 (5,000 50) para propósitos federales y 1,250 (5,000 25) para propósitos de Quebec, y una pérdida de capital deducible de 1,500 (12,000 8211 10,000 5,000) 50). Desafortunadamente, la pérdida en la disposición de las acciones no puede ser aplicada para reducir la ventaja imponible. 2015 Raymond Chabot Grant Thornton (LLP) y sus empresas afiliadas - Todos los derechos reservados. Una empresa miembro de Grant Thornton International Ltd La imposición de opciones sobre acciones La guía de planificación fiscal 2015-2016 La imposición de opciones sobre acciones Como estrategia de incentivos, puede proporcionar a sus empleados el derecho de adquirir acciones de su empresa a un precio fijo por un período limitado período. Normalmente, las acciones valdrán más que el precio de compra en el momento en que el empleado ejerza la opción. Por ejemplo, usted proporciona a uno de sus empleados clave la opción de comprar 1.000 acciones en la empresa a 5 cada uno. Se trata del valor de mercado estimado (VCM) por acción en el momento en que se otorga la opción. Cuando el precio de las acciones aumenta a 10, su empleado ejerce su opción de comprar las acciones por 5.000. Como su valor actual es de 10.000, tiene un beneficio de 5.000. ¿Cómo se tributa el beneficio? Las consecuencias del impuesto sobre la renta del ejercicio de la opción dependen de si la empresa que otorga la opción es una corporación privada controlada por Canadá (CCPC), el período en que el empleado detenta las acciones antes de venderlas y si el empleado En armonía con la corporación. Si la empresa es una CCPC, no habrá consecuencias de impuesto sobre la renta hasta que el empleado disponga de las acciones, siempre que el empleado no esté relacionado con los accionistas controladores de la empresa. En general, la diferencia entre el valor de mercado de las acciones en el momento en que se ejerció la opción y el precio de la opción (es decir, 5 por acción en nuestro ejemplo) se grava como ingreso de empleo en el año en que se venden las acciones. El empleado puede reclamar una deducción de la renta imponible igual a la mitad de esta cantidad, si se cumplen ciertas condiciones. La mitad de la diferencia entre el precio final de venta y el valor de mercado de las acciones a la fecha en que se ejerció la opción se registrará como una plusvalía o pérdida de capital imponible. Ejemplo: En 2013, su empresa, una CCPC, ofreció a varios de sus empleados mayores la opción de comprar 1.000 acciones en la empresa por 10 cada una. En 2015, se estima que el valor de la población se ha duplicado. Varios de los empleados deciden ejercer sus opciones. Para 2016, el valor de las acciones se ha duplicado nuevamente a 40 por acción, y algunos de los empleados deciden vender sus acciones. Dado que la empresa era una CCPC en el momento en que se concedió la opción, no hay beneficio imponible hasta que las acciones se vendan en 2016. Su supuesto que las condiciones para la deducción 50 se cumplen. El beneficio se calcula de la siguiente manera: ¿Qué pasa si la acción disminuye en valor? En el ejemplo numérico anterior, el valor de la acción aumentó entre el momento en que se adquirió la acción y el momento en que se vendió. Pero lo que sucedería si el valor de la acción se redujera a 10 en el momento de la venta en 2016 En este caso, el empleado reportaría una inclusión de ingresos netos de 5.000 y 10.000 de pérdida de capital (5.000 de pérdida de capital permisible). Desafortunadamente, mientras que la inclusión de la renta se da el mismo tratamiento de impuesto que una ganancia de capital, no es realmente una ganancia de capital. Su impuesto como ingreso de empleo. Como resultado, la pérdida de capital realizada en 2016 no puede utilizarse para compensar la inclusión de ingresos resultante del beneficio imponible. Cualquier persona en circunstancias financieras difíciles como resultado de estas reglas debe comunicarse con su oficina local de Servicios de Impuestos de la CRA para determinar si se pueden hacer arreglos especiales de pago. Opciones sobre acciones de la empresa pública Las reglas son diferentes cuando la empresa que otorga la opción es una empresa pública. La regla general es que el empleado tiene que reportar un beneficio de empleo tributable en el año en que se ejerce la opción. Este beneficio es igual al monto por el cual el VFM de las acciones (al momento de ejercer la opción) excede el precio de opción pagado por las acciones. Cuando se cumplen ciertas condiciones, se permite una deducción equivalente a la mitad del beneficio imponible. Para las opciones ejercidas antes de las 4:00 p. m. EST del 4 de marzo de 2010, los empleados elegibles de las empresas públicas podrían optar por diferir el impuesto sobre el beneficio de empleo imponible resultante (sujeto a un límite anual de 100.000). Sin embargo, las opciones de las empresas públicas ejercidas después de las 4:00 p. m. EST del 4 de marzo de 2010 ya no son elegibles para el aplazamiento. Algunos empleados que se aprovecharon de la elección de diferimiento de impuestos experimentaron dificultades financieras como resultado de una disminución en el valor de los valores bajo opción hasta el punto de que el valor de los valores era menor que el pasivo por impuestos diferidos sobre el beneficio de la opción de compra subyacente. Se dispuso de una elección especial para que la obligación tributaria sobre el beneficio por opción de compra diferida no excediera el producto de la disposición de los valores objeto de la opción (dos tercios de dichos ingresos para residentes de Quebec), siempre que los valores fueran dispuestos después de 2010 y antes 2015, y que la elección fue presentada en la fecha de vencimiento de su declaración de impuestos para el año de la disposición. 2015-2016 Grant Thornton LLP. Un miembro canadiense de Grant Thornton International LtdAs ​​con cualquier tipo de inversión, cuando se realiza una ganancia, su ingreso considerado. Los ingresos son gravados por el gobierno. Cuánto youll de impuestos en última instancia terminan pagando y cuándo youll pagar estos impuestos varían dependiendo del tipo de opciones de acciones que se ofrecen y las reglas asociadas con esas opciones. Existen dos tipos básicos de opciones de acciones, más una en consideración en el Congreso. Una opción de acciones de incentivo (ISO) ofrece un trato fiscal preferencial y debe cumplir con las condiciones especiales establecidas por el Servicio de Impuestos Internos. Este tipo de opción de acciones permite a los empleados evitar el pago de impuestos sobre las acciones que poseen hasta que las acciones se venden. Cuando se vende la acción en última instancia, los impuestos a las ganancias de capital a corto o largo plazo se pagan sobre la base de las ganancias obtenidas (la diferencia entre el precio de venta y el precio de compra). Esta tasa tiende a ser inferior a las tasas tradicionales de impuesto sobre la renta. El impuesto a las ganancias de capital a largo plazo es del 20 por ciento, y se aplica si el empleado tiene las acciones por lo menos un año después del ejercicio y dos años después de la concesión. El impuesto a las ganancias de capital a corto plazo es el mismo que el impuesto sobre la renta ordinario, que oscila entre el 28 y el 39,6 por ciento. (28 - 39.6) El empleador obtiene la deducción fiscal La deducción fiscal sobre el ejercicio del empleado La deducción fiscal sobre el ejercicio del empleado El empleado vende las opciones después de un año o más El impuesto sobre las plusvalías a largo plazo A 20 Impuesto a las ganancias de capital a largo plazo a 20 Impuesto a las ganancias de capital a largo plazo a 20 Opciones de compra de acciones no calificadas (NQSO) no reciben tratamiento tributario preferencial. Por lo tanto, cuando un empleado compra acciones (mediante el ejercicio de opciones), él o ella pagará la tasa regular de impuesto sobre la renta en el diferencial entre lo que se pagó por la acción y el precio de mercado en el momento del ejercicio. Los empleadores, sin embargo, se benefician porque pueden reclamar una deducción de impuestos cuando los empleados ejercen sus opciones. Por esta razón, los empleadores suelen ampliar NQSOs a los empleados que no son ejecutivos. Impuestos sobre 1.000 acciones a un precio de ejercicio de 10 por acción Fuente: Salario. Supone una tasa de impuesto sobre la renta ordinaria de 28 por ciento. La tasa de impuesto sobre las ganancias de capital es del 20 por ciento. En el ejemplo, dos empleados están investidos en 1.000 acciones con un precio de ejercicio de 10 por acción. Uno tiene opciones de acciones de incentivo, mientras que el otro tiene NQSOs. Ambos empleados ejercen sus opciones a 20 por acción, y mantener las opciones por un año antes de vender a 30 por acción. El empleado con las ISOs no paga impuestos sobre el ejercicio, pero 4.000 en el impuesto sobre las plusvalías cuando se venden las acciones. El empleado con NQSOs paga un impuesto sobre la renta regular de 2.800 en el ejercicio de las opciones, y otros 2.000 en el impuesto sobre las ganancias de capital cuando se venden las acciones. Sanciones por la venta de acciones de ISO dentro de un año La intención detrás de ISOs es premiar la propiedad de los empleados. Por esa razón, un ISO puede convertirse en quest desqualificado - esto es, convertirse en una opción de compra de acciones no calificada - si el empleado vende las acciones en el plazo de un año desde el ejercicio de la opción. Esto significa que el empleado pagará el impuesto sobre la renta ordinario de 28 a 39,6 por ciento inmediatamente, en lugar de pagar un impuesto a las ganancias de capital a largo plazo del 20 por ciento cuando las acciones se venden más tarde. Otros tipos de opciones y planes de acciones Además de las opciones discutidas anteriormente, algunas compañías públicas ofrecen planes de compra de acciones de empleados de la Sección 423 (ESPPs). Estos programas permiten a los empleados comprar acciones de la compañía a un precio descontado (hasta un 15 por ciento) y recibir un trato fiscal preferencial sobre las ganancias obtenidas cuando la acción se vende posteriormente. Muchas compañías también ofrecen acciones como parte de un plan de jubilación 401 (k). Estos planes permiten a los empleados dejar de lado el dinero para la jubilación y no ser gravados en ese ingreso hasta después de la jubilación. Algunos empleadores ofrecen el beneficio adicional de igualar la contribución de los empleados a un 401 (k) con acciones de la empresa. Mientras tanto, las acciones de la empresa también se pueden comprar con el dinero invertido por el empleado en un programa de jubilación 401 (k), lo que permite al empleado para construir una cartera de inversiones en forma continua ya un ritmo constante. Consideraciones fiscales especiales para personas con ganancias mayores El Impuesto Mínimo Alternativo (AMT) puede aplicarse en los casos en que un empleado realice ganancias especialmente grandes de opciones de acciones de incentivos. Este es un impuesto complicado, así que si usted piensa que puede aplicarse a usted, consulte a su asesor financiero personal. Más y más personas se ven afectadas. - Jason Rich, contribuyente del salarioTaxación de opciones de acciones para empleados en Canadá ¿Recibió opciones sobre acciones de su empleador canadiense? Si es así, entonces es recomendable que revise los puntos de este artículo. En este artículo, explico cómo la 8220Taxación de Opciones de Stock para Empleados en Canadá8221 le afecta directamente. Las opciones sobre acciones o las opciones sobre acciones de los empleados son una opción en la que el empleador le da al empleado el derecho de comprar acciones de la empresa en la que trabajan normalmente a un precio descontado especificado por el empleador. Existen diferentes tipos de opciones de acciones que se pueden emitir a los empleados. Puede encontrar más información en el sitio web de la Agencia de Rentas de Canadá. Si usted está trabajando aquí en Canadá, y recibió opciones sobre acciones de su empleador, a continuación, siga leyendo. Para los empleadores que buscan vender su empresa a través de sus acciones, eche un vistazo a nuestro artículo sobre la venta de activos y la venta de acciones. Aquí, usted descubrirá casi todo lo que necesita saber sobre la imposición de las opciones sobre acciones para los empleados canadienses. Para que sea más fácil de seguir, Ill dividir este artículo en dos partes. Primero, cubrir bien las CCPC (Canadian Controlled Private Corporations), y luego las empresas públicas. Esto se debe a que las reglas fiscales son diferentes. Para aquellos de ustedes que no saben, una CCPC, o Canadian Controlled Private Corporation, es una empresa que está constituida en Canadá, cuyas acciones son propiedad de residentes canadienses, y no cotiza en una bolsa pública como la Bolsa de Nueva York o la Bolsa de Valores de Toronto. Tributación de opciones sobre acciones para empleados en Canadá en CCPCs: Comencemos asumiendo que usted trabaja para una CCPC. La pregunta más común que me preguntó es: ¿Tengo que incluir algo en mis ingresos cuando recibo las opciones sobre acciones? La respuesta corta es, no. Usted no tiene que incluir nada en su ingreso cuando: Entre en el plan de opciones sobre acciones Cuando las opciones se otorgan a usted, o Cuando usted ejercita las opciones La siguiente pregunta que a menudo me preguntan mis clientes es, ¿Tengo que pagar En el momento del ejercicio, o en el momento de la venta de las acciones. La respuesta a ésta es, en el momento de la venta de las acciones. Vamos a tomar un ejemplo numérico para simplificar las cosas. Vamos a suponer que el precio de ejercicio es de 3 por acción, y el valor de mercado de la acción es 10. El beneficio de cuando se ejercita e inmediatamente vender es, por lo tanto, 7 (10 menos 3). Esto se conoce como el beneficio de empleo que se incluiría en sus ingresos en el momento de la venta de las acciones. La tercera pregunta que frecuentemente me hacen es: ¿Qué es esta deducción de 50% sobre Well ?, usted tiene derecho a una deducción igual a 50 del beneficio de empleo (que calculamos como 7 en el ejemplo anterior), si cumple uno de dos Condiciones: Usted ha mantenido las acciones durante al menos dos años después de haberlas ejercitado El precio de ejercicio es al menos igual al valor justo de mercado de las acciones cuando se le otorgaron Tributación de opciones sobre acciones para empleados canadienses en empresas públicas: , Se mueven a empresas públicas. Supongamos que trabaja para una empresa pública como Coca Cola y se le otorgan opciones sobre acciones. La pregunta más común que me preguntó es: ¿Tengo que pagar impuestos en el momento del ejercicio, o en el momento de la venta final de las acciones La respuesta es, en el momento del ejercicio, que es diferente de las normas para las CCPC . Tomemos un ejemplo numérico. Supongamos que usted trabaja para Coca Cola Canadá y el valor justo de mercado de las acciones hoy es de 30. De acuerdo con el acuerdo de opción, puede ejercer o comprar las acciones por 10. Por lo tanto, el beneficio de empleo que se incluirán en sus ingresos en El tiempo de ejercicio es 20. Heres un rápido consejo 8211 por favor no celebrar a las acciones durante demasiado tiempo, porque si el precio de la acción cae, digamos, en el peor de los casos a 0, youre todavía en el gancho para El impuesto sobre el beneficio de empleo. Así que si usted tiene una tolerancia de bajo riesgo, tiene sentido vender las acciones inmediatamente después de hacer ejercicio, por lo que tiene suficiente dinero disponible para pagar el impuesto. 50 Deducción 8211 Opciones de acciones en empresas públicas: ¿Tiene derecho a la deducción de 50 si trabaja para una empresa pública y recibe opciones sobre acciones? La respuesta es sí, si cumple con tres condiciones. A diferencia de las CCPC, usted tiene que cumplir con todas estas tres condiciones para tener derecho a la deducción 50. 1. Recibe acciones ordinarias normales al momento del ejercicio 2. El precio de ejercicio es al menos igual al valor justo de mercado de las acciones en el momento en que se otorgaron las opciones 3. Usted negocia sin intermediarios con su empleador ( Un ejemplo de cuando no se trataría de una tercera parte con su empleador sería, digamos, si usted fuera el cónyuge del presidente de Coca Cola). La Opción de Retiro (para Empresas Públicas): El punto final que vemos aquí es la opción de Pago en efectivo para las empresas públicas. Suponga que está trabajando para Coca-Cola y bajo el acuerdo de opción tiene la capacidad de cobrar. Así que en lugar de tener que comprar las acciones por 10 y luego venderlas por 30, su empleador le ofrece la capacidad bajo el acuerdo de opción de simplemente recibir un cheque directamente de su empleador para 20. Esto se conoce como cobrar en sus opciones sobre acciones . Cuando retira dinero en efectivo, la cantidad de dinero que reciba se incluirá en su ingreso como beneficio de empleo. Una vez más, usted puede tener derecho a una deducción de 50 igual a la mitad del beneficio de empleo reportado en su declaración de impuestos. Las reglas para la deducción 50 para el efectivo hacia fuera son bastante complejas, así que Im que va a cortarlos fuera de este artículo. Espero que haya encontrado útil este artículo sobre la imposición de opciones sobre acciones para empleados en Canadá. Si desea saber más, por favor, no dude en hacernos una pregunta o dejar un comentario publicándolo en la sección de comentarios de abajo. Sobre el autor Allan Madan Allan Madan es un CPA, CA y el fundador de Madan Chartered Accountant Professional Corporation. Allan provee servicios valiosos de planificación tributaria, contabilidad y preparación de impuestos sobre la renta en el área metropolitana de Toronto. Si encuentra este artículo útil, amablemente y siga a Allan Madan en Google Plus haciendo clic en estos. En un plan de opción de compra de acciones, al momento de transferir el derecho de opción de compra al empleado, no El empleado ejerce o elimina la opción. Si el empleado ejerce la opción por debajo del valor justo de mercado de la acción, el empleado recibirá un beneficio imponible. Este sería un beneficio por empleo igual al importe por el cual el valor de las acciones en la fecha de ejercicio excede el importe total pagado. Como empleador, los planes de opciones sobre acciones no son deducibles a menos que se paguen en efectivo. Hola Allan, soy dueño de una empresa de nueva creación y contrataré a empleados pronto. Sólo quiero planificar con antelación, así que no me encuentro con problemas en el camino. ¿Qué opciones debo tener para el stock de empleados Hola Veronica, hay tres planes principales que puede implementar para sus opciones de stock de empleados. Son los siguientes: 1) plan de compra de acciones de empleados (ESPP): Este plan permitirá a sus empleados comprar acciones a un precio reducido. Muchos ESPPs proporcionan un amortiguador en la compra de las acciones: un empleado pagará una cierta cantidad durante un período de tiempo y en períodos pre-especificados, los empleados pueden comprar acciones con un descuento utilizando los pagos acumulados. El beneficio es igual al valor de las acciones, menos el monto pagado. 2) Plan de bonos de acciones: bajo este plan, usted tendrá que estar de acuerdo en dar las acciones a su empleado (s) de forma gratuita. A su vez, usted acepta vender o emitir acciones al empleado sin costo alguno. 3) Stock option plan: This plan allows your employee(s) to purchase shares of your company or of a non-arms length company at a predetermined price. Hi, I am moving to the States soon, but I still have stock through my current employer. Do I need to sell my stocks now Or can I keep the stocks and deal with them when I get to the States Hello Craig, if you hold stock options at the time you become a non-resident, there should be no tax consequences at the time you move, but you will be liable for an employment benefit on exercise of the option. On the other hand, if you have previously applied to acquire CCPC shares to defer employment income again before you become a non-resident, you will face departure tax on the shares that you hold. The gain or loss on disposition of the shares will be reduced by the inherent adjustment for employment income. Hi Allan, is there a tax advantage to selling shares of my corporation Hello Jaimer, yes, in some cases there would be a big tax advantage for selling the shares of your corporation. If you have a qualified small Canadian-owned business or qualified farm property, you will be able to claim the capital gains exemption that will come from the sale of your shares. The capital gains exemption is 800,000 in vale for dispositions occurring on or after January 1st, 2014. This one idea could save you around 200,000 in income taxes. You should note that selling shares is a lot harder than selling assets for your company. You may have to lower the price of your shares, and in turn, depending on your personal tax situation, you may not be able to make use of the capital gains exemption. The government restricts the use of the exemption in some cases where the taxpayer have claimed investment losses. Hi Allan, is there any way to defer the taxes I pay on my stock options until I sell them Hi Kasey, if you work for a Canadian-controlled private corporation, you will be able to defer the tax on the employment benefit until the shares are sold. The CRA realizes that most people cannot find a way to pay tax on 50,000 of noncash compensation, which is why they allow you to defer the tax. However, if you do not work for a Canadian-controlled private corporation or a publicly traded company, no deferral will be available. Hello Allan, I made the election to defer income taxes on my shares in a public company. The stock value has since declined and I dont have enough money to pay the income taxes that I have deferred. Is there any way to postpone the payments until I get enough money to pay them off Hi Sarah, yes there is temporary relief that the CRA provides for employees who have made an election to defer income tax on declining stock options. The relief is intended to ensure the income taxes payable on the benefit arising on the exercise of the stock option does not exceed the proceeds of disposition received when the optioned securities are sold while taking account of the tax benefit resulting from the deductible capital loss on those securities. To take advantage of this relief, the election must be filed no later than your filing deadline for the taxation year during which the shares are sold, which is almost always April 30th. Hello Allan, I was thinking of giving shares to my employees instead of stock options. I know some of the advantages to this method, but not a lot about the disadvantages. Can you tell me a few disadvantages of giving shares to employees Hi Dan, here is a list of potential disadvantages for issuing shares to your employees. Deferred tax liability if shares are bought below fair market value. May need to defend the fair market value. You may also need an independent valuation, although that is very rare. You need to make sure that shareholder agreement provisions are in place. Issuing shares at very low prices on a cap table may look bad to new investors. More Shareholders to manage. Here are some advantages of giving out shares. You can get up to 800,000 in life-time tax-free capital gains. 50 deduction on gains if shares held for more than two years or if shares were issued at FMV. Losses in a CCPC can be used as allowable business losses if the business fails. Can participate in Ownership of company. Less dilution than if stock options are issued. I work for a public company and received 1000 shares of stock options. Let8217s say the exercise price was 10/share, and the market value of the share was 13/share (at the time the shares were exercised). I paid necessary tax at the time of exercise, but I did not immediately sell my shares. If the shares go up in value to 15/share and I sell all my shares at this time, do I have to pay any taxes further taxes In your example, if you decide to sell your shares at 15, you will be taxed on the capital gain as follows: Adjusted Cost Base: 13 (FMV of when you exercised your shares) Proceeds of Disposition: 15 (FMV of when you sold your shares) Capital Gain: 2 Inclusion Rate: 1/2 Taxable Capital Gain: 1 / share you sell. You record a gain of 2 for each share you sold and will have to pay 1 in taxable capital gains for each share you sold. I have a question concerning taxation of stock options. I work for a public company and was granted 1000 shares of stock options at the exercise price of 10/share (according to the agreement). The market value of the shares was 13/share (at the time the option was exercised). I paid the necessary taxes at the time of exercise and the employment benefit was included in my income on my T4 slip. If I hold on to the shares and the shares go up in value, and then I sell the shares at 15/share, do I need to pay taxes for the additional gain of 2/share You can transfer stock options given to you to your corporation. However, there will be a capital gain realized upon the transfer. The amount of the gain will be equal to the market value of the options less the amount you paid for them. If your employer issued the stock options to you, it8217s imperative that you read the options agreement to ensure that there are not any restrictions on transferring them. There8217s no tax savings in making a transfer of stock options to a corporation. Dear Allan, Quick question about employee stock options. I was wondering what the requirements are to deduct the stock option employment benefit Dear Sumeer, As an employee who exercises options and acquires shares, you are entitled to an offsetting deduction that equates to one half of the employment benefit amount. This is given to you as long as these conditions are met: - the employer corporation is the issuer of shares - the shares are not 8220preferred shares8221 but instead 8220prescribed shares8221 - the option exercise price must not be less than the fair market value of the shares at the time the option is granted - the employee deals closely with the employer corporation I hope this helped, Thanks Allan Hello Allan, I am ready to declare my security option benefit and I work for a private Canadian corporation how do I go about this Thanks, Ranjeet Hello Ranjeet, Declaring your security options benefits depends on the type of company issuing the benefits. If the company is a Canadian controlled private corporation, you have to report the benefits the year you plan on selling your securities. Thanks, Allan Madan I exercised options using a net exercise (they used part of my available options to purchase shares and provided me with a certificate for those shares) last year but on review the company did not report the taxable benefit on my T4. The stock is for a publicly listed company on the TSX. How should this be cleared up with CRA Isn8217t it the companies responsibility to report this as income on my T4 It8217s the company8217s responsibility to report the taxable benefit realized upon exercising employee stock options. You should speak with your employer and ask them if they will be issuing amended T4 slips to their employees. Hi Judith, There are three conditions that must be met for you to be able to claim an offsetting deduction equal to 50 of the stock option that you report as income. The three conditions are as follows: i. You cannot be in control of the corporation 8211 you must deal with the company at arm8217s length on a third party basis. Ii. The shares must be common shares, not preferred shares. Iii. The stock options cannot be in the money on the the money on the day the option is granted. I work for an NYSE listed company and received stock options as part of my compensation plan. I went on maternity leave last year and they had extended my vesting for the same amount of time (i. e. extended the year). Is this the same treatement in Canada or is this a US common occurance, perhaps company specific Any help would be greatly appreciated. - C As far as I am aware, this appears to be a company specific policy. What is your take on the Liberal government8217s pre-election promise to change how stop options are taxed I have unexercised employee options granted to me before the company I work for went public (IPO). I am concerned that the changes can have a significantly negative effect on the tax on the gains of those options if/when exercised next year (stock price is currently too low to exercise now, or I would). As such: 1) Do you think the federal government will go ahead with these changes I have read articles that make it sound like it may not be worthwhile to go ahead as companies would logically have to be given the ability to deduct options as an expense, which is now not the case. 2) Do you think there will be any grandfathering that may benefit situations such as mine 3) Do you think the changes will apply to pre-IPO companies as well as public companies 4) If the federal government does go ahead with changes, do you think the changes will be exactly as promised, or might there be some lessening of their impact (e. g. higher annual exclusion) These are excellent questions. While the liberal government has expressed its intention to make employer stock option benefits 100 taxable, they have said that this high inclusion rate will only apply on gains in excess of 100,000. Therefore, most Canadians will not be affected. I suspect that the liberal government will go head with these plans, but I8217m not completely certain. The finance minister announced that options granted prior to the date on which the new stock option rules come into effect will be grandfathered. He did not specify whether the rules will be different for pre-IPO companies or public companies. i work for a company that allows me to purchase stock options. they will match up to 30. i am about to be laid off. better to cash out now not sure if ei benefits will be reduced if i was to cash out while claiming ei. Thanks for your question. If your total income for the year including taxable stock option benefits and EI payments does not exceed 61,000, then your EI payments will not be clawed-back. I suggest that you first calculate the total taxable benefit from cashing our your stock options before you decide whether or not it makes sense to cash out. Hello Allan, can either stock option proceeds (or the options themselves) or ESPP stocks or proceeds be transferred or gifted to as spouse for taxation purposes. The stock are in an American company which has been purchased and these stocks will be paid out all at the same time. Thank you, Jane Hi Jane, They can be gifted to a spouse at cost, so that a capital gain will not arise on the transfer. BUT, any income or gains earned by the recipient spouse on the transferred stocks / shares must be attributed back to the transferor spouse. So you can8217t save taxes by way of a gift to a spouse. Deja un comentario Cancelar respuesta

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